jueves, 5 de julio de 2018

RECETAS DE POSTRES DE QUINUA PARA NIÑOS

La quinua se ha convertido en el último año en el súper alimento de moda, añadiéndose a infinidad de platos nuevos como un ingrediente que aporta infinidad de beneficios para la salud. Una de sus grandes ventajas, es que puedes incluirla casi en cualquier tipo de plato, ya que hay recetas con quinua tanto para platos salados fríos, calientes, como para platos dulces y postres.

Para las recetas de niños, en el caso de postres, bastará con poner la quinua en líquido para que absorban agua, se inflen, y se puedan utilizar en el cocinado.


Galletas de quinua y coco



Para este postre dulce con quinoa, necesitamos estos ingredientes sanos y deliciosos:
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de harina de quinoa (o harina de trigo en su defecto)
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • coco deshidratado
  • 100 gramos de mantequilla
Nuestra receta empiezan mezclando todos los ingredientes sólidos, tamizando bien las harinas, y añadiendo después la quinua bien escurrida y el coco rayado. Derretimos la mantequilla a fuego lento, para añadir finalmente a toda esta mezcla y remover hasta dejarla homogénea y compacta.
Con las manos vamos haciendo bolitas con la mezcla, y dándole forma de galleta. Horneamos nuestras galletas a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que estén bien hechas, y una vez fría, ya podemos disfrutar de una de las mejores recetas con quinua para niños que habrás podido probar jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario