miércoles, 4 de julio de 2018

LA QUNUA PRESENTE EN MISTURA

La quinua, ese grano de oro que brota en nuestros andes como un regalo del cielo, se ha convertido en el insumo estrella de la repostería nacional y hoy es común encontrarlo en postres clásicos ofrecidos en Mistura.

Años atrás, los limeños estábamos acostumbrados a comer nuestros dulces picarones preparados a la manera tradicional con la masa de zapallo y camote y la miel de chancaca. 

Hoy en día las innovaciones están a la orden del día y si el año pasado los picarones de papa lograron la aceptación popular en la edición anterior de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, en esta oportunidad los de quinua prometen alcanzar el protagónico de los postres.
La idea de incorporar el grano andino en la masa de los picarones fue de Elena Flores Urbano, que desde hace buen tiempo se dedica a este negocio en su local ubicado a espaldas de la sede del Congreso, entre los jirones Andahuaylas y Ancash.
“Lo que buscaba era hacer algo innovador pero a la vez darle un valor agregado a mi producto con un ingrediente muy nutritivo como la quinua”, contó a la agencia Andina en esta su primera participación en Mistura con su negocio “Picarones de Oro”.
Para incorporar la quinua en la preparación, Elena sancocha el cereal y simplemente lo mezcla en la masa de tal forma que al momento de freírlo hace más crocante el picarón.
“Por lo general, mis clientes lo piden para sus hijos porque saben de su alto valor nutritivo y los pequeños no encuentran mayor diferencia y lo aceptan sin problemas”, comentó.
El premio que Flores Urbano ganó en la feria Dulce Perú la entusiasmó y le animó a buscar su participación en la feria más importante de América Latina, donde también ha traído diversos tipos de mieles como la de maracuyá, de guanábana y mango, además de la tradicional de higo. En ciernes tiene la preparación de mieles de menta y eucalipto para sus postres.
En Dulce Perú ganó el premio a picarón navideño innovador, al que agregó kiwicha tostada y las frutas secas del panetón.
El cereal más reconocido de nuestro país también tiene cabida en postres conocidos como la leche asada, la crema volteada, el suspiro, los alfajores y el manjarblanco, con los que combina sin ningún problema.
FUENTE:ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario