martes, 11 de julio de 2017

UN GRAN DIETA

UNA GRAN ALMACÉN DE  PRODUCTOS PARA UNA DIETA SALUDABLE
Al ser una gran fuente de alimentos nutritivos y curativos, el Perú se posiciona como un centro de salud a nivel mundial por su biodiversidad y gran cantidad de productos naturales, orgánicos y saludables. 
Aunque vivimos en una época de horarios ajustados y falta de tiempo, siempre debemos recordar de lo que disponemos. En ese sentido, Estados Unidos, por ejemplo, incluye la quinua y la kiwicha como parte de la dieta de sus astronautas, ambos productos crecen en los Andes peruanos.
Recomendaciones para una dieta saludable
En cuanto a las frutas, el camu camu, el aguaymanto, la palta, la uva, el durazno y el banano tienen vitaminas y componentes saludables; mientras que la uva y el maíz morado poseen antocianina, un antioxidante que interviene en procesos bioquímicos, impidiendo la presencia de radicales libres en el organismo, causantes del cáncer.

Hortalizas y tubérculos como la papa, el camote y el kión que ayudan a conservar una buena salud, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema nervioso y muscular gracias a sus aportes en magnesio y zinc.

Respecto a los cereales o granos andinos, la quinua y la kiwicha poseen aminoácidos esenciales que ayudan a que el organismo fortalezca su sistema inmunológico. Por su parte, las habas y los frejoles se caracterizan por sus altos valores proteicos.

Los diversos productos emblemáticos peruanos representan la agricultura familiar y ancestral que, afortunadamente, nuestros ancestros se encargaron de preservar para nosotros y las futuras generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario